
Hola a tod@s de nuevo:
Se acerca la Navidad y de vez en cuando te haces la siguiente pregunta: ¿cómo serían en 2009 el Niño, María y José, el Portal de Belén, los pastores, la estrella y los Reyes Magos?
Desde luego NO hay otro Niño, otra María ni otro José.
Pero desde luego SI existen otros Portales, como el de Elsie Gaches; otros pastores y pastoras, que adoran a esos niños; otra estrella, que nos indica hacia dónde mirar. Y si todo eso existe, también es bien cierto que existen los Reyes Magos, que desde lejos y sin conocer, saben lo que pueden hacer... ¡Qué mágica es la Navidad!
Ya han pasado estas fechas tan complicada para los coles... y retomamos con ganas el blog. La semana pasada entregamos una circular a todas las familias, en ella se explicaba la campaña navideña de este año. Cometimos el pequeño fallo de no haber enviado un sobre para hacerlo más fácil, gracias a los que nos lo habéis hecho saber.
Este año recogemos dinero, en años anteriores hemos recogido alimentos, juguetes, útiles de aseo, no sería práctico enviar estas cosas a 12.000 km. Además lo poco de aquí es MUCHO allá.
El dinero servirá para comprar alimentos (arroz), medicinas, ropa, alguna silla de ruedas... bueno, las necesidades más importantes.
Es el momento de un pequeño "Real" gesto.
Un abrazo a todos y todas!!!
es verdad, nos tenemos que mover y participar, desde casa o en la oficina, entramos en el blog, la mayoría de la veces, sin escribir...
ResponderEliminarYa sé que éste no es el foro, pero me gustaría felicitar a los profes que hicisteís posible un enfoque como el de la representación de ayer de los niños de 3º y 4 º de primaria, fue una Navidad actual, en una realidad cercana, con un principio y final PRECIOSO. Me imagino que no es la realidad de nuestro proyecto, donde las sirenas y las luces se esconden en necesidades más primarias, pero seguro que hay también agetreo, personas, amistad, música,ilusiones y deseos anhelados y cumplidos.Ojalá podamos entre todos cumplir los sueños de algún pastorcito de ese portal de Manila, ojalá el niño Jesús que nace en Elsie Gaches sienta el calorcito que le enviamos desde el cole y nos regale lo único que esperamos, su amor infinito.
Estoy de acuerdo en que tambien hay que pensar en los demas ,y en especial ,en los mas necesitados .Me encanta que les ayudeis y que querais tambien nuestra ayuda .Mucha gente de mi clase no le apetece hacer esta campaña pero a mi si .Todos juntos haremos que se cumplan estos sueños .
ResponderEliminarUn saludo,
Alumna Anonima .VIVA SANTA ANA
A través de una mamá me he enterado de que se recogía dinero para un Centro de las Hermanas de Santa en Filipinas, y de la existencia de este blog. Es bonito acordarse de los necesitados en Navidad, y aunque es algo egoísta por mi parte el acordarme en estas fechas y no todos los días, como las hermanas que trabajan en ese Centro, quiero tener la posibilidad de hacer mi pequeña aportación. ¿Alquien puede decirme si puedo entregar mi aportación en el Colegio del Coso ó si existe alguna cuenta donde ingresar?
ResponderEliminarHola; puedes hacer la aportación como quieras; si tienes cualquier duda el correo del proyecto es sumandogestoscs@gmail.com
ResponderEliminarGracias la haré a la cuenta. Feliz Navidad a todos.
ResponderEliminarGracias a tí.
ResponderEliminarHola,me alegro mucho de que se hallan juntado tantos libros para Elsie Gaches Village y que al venderlos se saque una gran suma de dinero junto con todo lo que llevamos .Espero que llegue para todas las cosas que necesitan.Una alumna del tercer ciclo.
ResponderEliminarMe parece una idea expléndida. Sobre todo por la ilusión y motivación en nuestros hijos, sobre todo en la época en la que vivimos. En estos momentos, quizás no fuese nada descabellado, el remitir parte de esa aportación para la catastrofe de Haití. Se necesita recursos en muchos puntos del planeta, pero ahora, quizás allí esté totalmente justificado. Los niños lo entenderán perfectamente.
ResponderEliminar